Rey y Reina Belleza de Andalucía 2011, Córdoba califato de la Belleza.

La pareja cordobesa fueron los más guapos en la fase provincial del certamen Rey y Reina Belleza y, también repitieron como los mejores a nivel andaluz. Eva María Jiménez Delgado y Daniel Amate Casanovas se proclamaron ganadores de Rey y Reina Belleza Andalucía 2011 en una intensa gala celebrada en el hotel Córdoba Center en la que no faltó detalle y con un jurado especial, con el diputado provincial Agustín Palomares, y Matilde Cano y los actuales Reyes Belleza España.

Como miembros del jurado e invitados de honor se encontraban el actual Rey Reina Belleza España Manuel Rico y Sandra Fernández quienes fueron los encargados de coronar a los ganadores de esta noche llena de belleza y glamour.

Los candidatos que representaban a las ocho provincias andaluzas lucieron en sus pases trajes de la prestigiosa diseñadora cordobesa Matilde Cano, así como de la firma local Lui o la de bañadores Punto Blanco. No es de extrañar, ya que en total 36 empresas colaboran en la edición de este certamen, que a nivel andaluz organiza la firma Let’s Go bajo la batuta de Rubén San Julián Navarro.

Así, sobre las diez de la noche, se conoció que los ganadores eran los representantes cordobeses. No se lo creían ni la simpática belleza montillana ni Daniel Amate, convertido en califa de la belleza a sus 20 años, título que no le iría mal después de haber sido sultán del Carnaval del 2011. Como primeros finalistas quedaron Isabel Ruz (Sevilla) y José Antonio Castilla (Huelva), mientras que los segundos fueron María del Carmen Gallego (Jaén) y Alvaro Villanueva (Sevilla).

Próximo paso: representar a Andalucía en Calpe, en noviembre, en la final que se celebrara en el hotel Diamante Beach.