Reinas años anteriores

También puedes ver las candidatas autonómicas de cada edición, búscalas en su año



Rey y Reina Belleza España, una histórica tradición española


Tradicionalmente y a través de los años, en nuestro país se han ido nombrando Reinas de las Fiestas en todas las ciudades dentro de nuestra geografía nacional.
Es claro que este título, espontáneamente concedido por una ciudad a la mujer más bella, es un claro antecedente de nuestro título: Reina Belleza.

¿QUE ES REY y REINA BELLEZA DE ESPAÑA?

“Rey y Reina Belleza de España”, es un certamen que representa la belleza española bajo el título de “Reina” y “Rey” suprimiendo así el término anglosajón “Miss” & “Mister”.

¿QUE PRETENDE EL TÍTULO “REY y REINA BELLEZA DE ESPAÑA”?

Este título representa la belleza española, a través de certámenes tanto en el ámbito local, provincial, autonómico y finalmente nacional, de acuerdo con nuestra cultura ya que los ganadores, coronados como “Reyes”, son los más bellos entre los bellos y representaran su lugar de elección en los distintos certámenes celebrados en el territorio nacional e internacional.
En conclusión, “Reina y Rey Belleza de España” es un título de belleza español, representativo y tradicional, susceptible de ser exponente y escaparate de todas las culturas y costumbres dentro de nuestro país:“REY y REINA BELLEZA DE……”
Este certamen aunque joven en España tiene una gran tradición en todos los países de habla hispana y así comenzó en nuestro país esta andadura, en el ámbito nacional con este título “Reina y Rey Belleza de España” , con una política de coordinadores autonómicos, los cuales son los encargados de los concursos en el ámbito local, provincial y autonómico, para finalizar en un gran certamen nacional, garantizando así la representatividad de cada una de las distintas localidades y provincias, que representen las distintas reinas y reyes, y sobre todo los que finalmente ganan, y son declarados “Rey y Reina Belleza de España”
Todos los certámenes autonómicos están supervisados por la dirección y Organización del certamen además de contar con dos testigos puestos por las/os propias/os candidatas/os.


¿MISS & MISTER ó REINA y REY?

Los términos anglosajones “Miss & Mister” han tomado un carácter cotidiano dentro del mundo de las pasarelas y concursos de belleza, pero nosotros creemos que “Reina y Rey Belleza” representa más el espíritu de la belleza, imagen y encanto español, aparte de adecuarse muchísimo mejor a nuestro idioma y a las características de cualquier certamen de belleza que se precie, pues los ganadores son coronados y se le nombran dos damas de honor y dos caballeros (como a una REINA y un REY).

Y siendo la patria madre ¿No deberíamos dar ejemplo?

Una vez elegidos “Rey y Reina Belleza de España” estos representarán a nuestro país en diversos certámenes internacionales, así como algunos de los primeros clasificados. Todo esto sin defecto de la representación en todos aquellos concursos internacionales que dimensionen aún más el carácter de nuestros REY y REINA BELLEZA DE ESPAÑA.
Desde la dirección de este certamen estamos a su más entera disposición y siempre serán bienvenidas las críticas los consejos y cualquier sugerencia que tengan a bien hacernos.
La elegancia impera en la política establecida por la Organización, buscando siempre lugares emblemáticos y con empaque, para la celebración de las galas.
Nuestro lema viene marcado por la transparencia, la seriedad y la confianza, dirigiendo un concurso donde una estricta normativa y sus novedades, protegen todos los derechos de las/os candidatas/os y de aquellos que participen de alguna manera en el certamen.
La Organización garantiza un magnífico espectáculo lleno de belleza y glamour, con la presencia de un sin fin de actuaciones musicales y medios de comunicación.