2012 Reina Belleza de Honor Sara Montiel

Este galardón de Reina Belleza de Honor 2012, en esta ocasión como no podría ser de otra manera, fue para la manchega más universal Sara Montiel , lamentablemente no pudo asistir por encontrarse enferma con 84 años recién cumplidos y algunos “problemitas” provocados por la fractura de una vértebra que le impide estar mucho tiempo de pie, para recibir este homenaje como el “icono más importante de la Belleza Española”, en una gala donde se habló sobre su vida y su dilatada y fructífera carrera.
María Antonia Abad Fernández, artísticamente Sara Montiel ( Nació en Campo de Criptana, Ciudad Real, 10 de marzo de 1928) es una actriz de cine y cantante española. Es considerada uno de los mitos más importantes del espectáculo en habla hispana, tanto por sus éxitos en cine como en el mundo de la música.

Saltó a la fama internacional al protagonizar la película más taquillera de la historia del cine español: “El último cuplé”, y posteriormente “La violetera”. Los honorarios que cobró la actriz por esta última, la convirtieron en la actriz mejor pagada del mundo hasta la fecha, firmando un contrato de exclusividad valorado en más de un millón de dólares por película . Célebre por su espectacular y voluptuosa belleza, sigue siendo una figura de culto e inspiración para varias generaciones de artistas. Es una de las pocas leyendas supervivientes de la Época de Oro del Cine Mexicano, país en el que trabajó durante sus primeros años de carrera.

Sara Montiel fue la cara más preciosa y atrevida del espectáculo, gracias a sus papeles melodramáticos y a su sensual manera de cantar y vestir. Actriz de gran éxito comercial, mayormente en las décadas de 1950 y 1960, ha protagonizado o participado en unas 60 películas, varias de las cuales alcanzaron enormes recaudaciones. Estuvo casada con el director de cine Anthony Mann, y fue la primera española en triunfar en Hollywood, donde trabajó con varias de las máximas estrellas de la época, como Gary Cooper, Burt Lancaster, Joan Fontaine, Mario Lanza, Vincent Price, Charles Bronson.

En el Pabellón Ferial de Villarrobledo , y ante una sala repleta que la aplaudió de pie a Sara Montiel, la placa conmemorativa de este homenaje fue recibida personalmente por su hijo Zeus Tous, mientras que Sara entro en directo en conexión telefónica para agradecer este galardón y dedicar unas palabras de agradecimiento al público asistente y a esta Organización.
La placa diseño de Escuela de Joyería del Atlántico.