Jorge Díaz y Raquel Andújar coronados Rey y Reina Belleza Extremadura 2014

La localidad de Medellín, en Badajoz, tuvo oportunidad de albergar el desarrollo el pasado fin de semana la gala final de elección de Rey y Reina Belleza Extremadura 2014, un incomparable marco en la ciudad histórica, que se convertía en el epicentro de la belleza extremeña.

Finalmente los ganadores fueron: Jorge Díaz Sánchez, de Medellín y Raquel Andujar Lucas, de Don Benito, que tendrán ocasión de suceder a los anteriores Rey y Reina, con la responsabilidad de intentar mantener el nivel alcanzado por anteriores bellezas extremeñas que siempre han estado en los primeros lugares en el certamen nacional. Incluso en 2011 lograron un hito único en este tipo de eventos, ganando tanto en chicos como en chicas, con Nicolás Ferreira y Belén Román.

Desde luego a los candidatos de este año, Jorge y Raquel, cualidades no les faltan ,  1´94 él y 1´80 ella, sin duda una pareja de altura, llamada a realizar un magnifico papel en el certamen nacional en Santander la próxima semana representando a Extremadura; aunque destacan igualmente por su capacidad de trabajo que en, ambos casos, combinan con el estudio.

Jorge, de 24 años,  estudiante de hostelería y además trabaja como comercial, combinando con gran esfuerzo ambas actividades, a las que ahora tendrá que sumar una nueva, en este caso como modelo.

Por su parte, Raquel, tiene también 24 y trabaja de administrativa en una oficina, mientras estudia informática y facturación. Sin duda una joven muy activa y aplicada que representa, también en valores, la capacidad de trabajo de la juventud extremeña.rey reina belleza Extremadura 2014

Los nuevos reyes mostraban su alegría y orgullo por lograr una corona muy cotizada en una región con mucha tradición de certámenes de Belleza.

El nivel fue muy elevado y la elección del jurado muy complicada, lo que pone de manifiesto el interés que este certamen despierta en Extremadua . Después de la dura selección entre cientos de chicos y chicas en castings, pre-galas y la gala final, sólo dos han logrado el galardón. No obstante, para todos los participantes en el evento se abre un mundo de posibilidades para realizar toda suerte de actividades relacionadas con el mundo de la moda y ya su participación es un triunfo.

No cabe duda de que esta edición ha estado a un gran nivel, volviendo a dejar a Extremadura en el mejor lugar, algo que constituye una ventaja para participar en el certamen nacional con garantías para demostrar de nuevo la belleza y el gusto por la moda y el estilismo de los extremeños, que han convertido a su región en un referente nacional en este tipo de certámenes. Las claves del éxito de Rey & Reina Extremadura  2014 radican en diversos factores como los resultados que han obtenido anteriores representantes en los nacionales, además del trabajo bien hecho de los organizadores. Tal es el caso del tradicional promotor del mundo de la belleza y la moda en Extremadura, Joaquín García ( Güito)  toda una institución en la región, quien por motivos personales ha delegado la organización este año. Alberto Cidoncha, nuevo promotor, se estrena este año con la ilusión de hacer el mejor papel con sus candidatos.A buen seguro que tanto el buen hacer de los organizadores como las cualidades de los candidatos siguen llevando el nombre de Extremadura por toda España.