Gala Rey Reina Belleza Andalucía 2014, celebrada en El Puerto de Santa María

La Bodega San José fue el escenario escogido para celebrar este certamen de belleza, en este caso la elección del Rey y Reina Belleza Andalucía 2014, con un candidato y una candidata por cada provincia, los más guapos de cada una de ellas, los ganadores son los encargados de representar a esta comunidad autónoma en el certamen nacional.

Por los chicos quedó como Rey el representante de Málaga, y por las chicas, la representante de Córdoba. Pero no fueron los únicos premios; el I Finalista fue el chico de Sevilla; y el II Finalista el de Jaén; además, la banda a Rey simpatía se la lleva Almería, que ostenta también la de Rey elegancia; el Rey silueta, Sevilla, y Rey pasarela, Málaga. Y entre las chicas, la I Finalista fue la sevillana; la II la almeriense; y la banda de simpatía fue para Málaga; la de silueta y pasarela para Cádiz y la de elegancia, para Jaén. La belleza no sólo se vio entre los participantes, sino además entre el numerosísimo público asistente, que estuvo solícito a aplaudir y señalar con sus vítores a los que más les gustaban.

Dos fueron los pases que contaron a la hora de la puntuación del jurado, en traje de baño y en trajes de noche, y otro no puntuable en ropa sport para los chicos y en vestido de cóctel para las chicas. Los dieciséis finalistas formaron una coreografía, dirigida por Elena Prastana, ellos sólo en pantalón vaquero, y ellas con leggins negros y camisa blanca atada a la cintura.

El acto fue amenizado por el grupo granadino Kaña Sur, un grupo de pequeñas de Bailates , el grupo flamenco de Víctor Raposo, con el espectáculo “Aprendiendo de ti” y destacar la magnífica coreografía y gran actuación de la pareja Ybe2.

La gala conto con un amplio jurado, compuesto entre otras personalidades como Corina, que buscó su príncipe en un programa de televisión; o las representantes locales como Sales Citta, Directora del hotel Los Jándalos, pero además se suman varias firmas que colaboraron en este certamen.
Los nuevos Reyes Belleza Andalucía representaran la Comunidad andaluza en la Gala Nacional Rey & Reina Belleza España 2014.

Aparte de las entrevistas personales que tuvieron los concursantes con los miembros de Jurado, dos fueron los pases que contaron a la hora de la puntuación del Jurado, en ropa de baño de firma BANANA MOON y en trajes de noche de la boutique ALBERTO NIETO y de firma HG.

Por parte de autoridades de Ayuntamiento, presencio la Gala el Concejal de Turismo Promoción de la Ciudad, D. Raúl Capdevila Pedrajas que expreso su profundo agradecimiento a la Delegación Autonómica por haber elegido El Puerto de Santa Maria como ciudad anfitriona de Certamen y subrayo la importancia de celebración de Eventos de tal repercusión, que provocan la expansión de la economía local y del espacio urbano, marcando la vida y desarrollo de los ciudadanos de su ciudad.