David García y Rocío Hidalgo, coronados Rey y Reina Belleza Asturias 2017

Rocío Hidalgo natural de Aviles, tiene 20 años, fue coronada como Reina Belleza Asturias. Su compañero David García, 31 años, natural de Argüelles (Siero), que se hizo con el título de Rey Belleza Asturias.

Y serán los responsables de representar el principado en el certamen nacional que se celebrara en Valencia este próximo otoño.
“Todavía sigo en shock, no me salen las palabras para expresar toda la alegría que siento”, declaró la ganadora, aficionada a desfilar como modelo y estudiante de Auxiliar de veterinaria. “Nunca imaginé que llegaría hasta aquí, es todo un sueño”. Los dos concursantes pasarán a la final en la Ciudad Valencia, donde se jugarán el tipo por representar a Asturias como belleza nacional frente a los demás clasificados de España. “En este certamen hay una buena convivencia, además de un alto nivel. Es un honor enorme representar a nuestra tierra”, expresó David García, quien compagina su trabajo en hostelería, con su afición por el modelaje, así que ya ha participado en otros certámenes y varios desfiles de moda.

Entre tacones, vestidos, trajes, maquillaje y laca, los otros concursantes que también brillaron en la gala fueron: Carlos Fernández Pardo, 1º finalista, y Diego Pinto, como 2º finalista. En la categoría femenina: Sara Felisa Hargou, 1ª finalista, y Nerea Valdés, en 2ª finalista. “Me animé a probar suerte y a vivir la experiencia, el mundo de la moda también tiene mucha proyección y es compatible con los estudios”, afirmó Fernández Pardo, que asegura que su “carácter de tipo luchador y serio” le ha servido para ser uno de los premiados de la tarde.

“Según declaró Lourdes Iglesias, delegada por Asturias y organizadora del certamen que busca “mostrar un abanico amplio y representativo de la gente joven actual”. Los únicos requisitos que se exigían era una “estatura mínima, estar entre los 17 años y la treintena; y sobre todo tener porte y elegancia”. La gala transcurrió en el Palacio de Congresos de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, presentada por Sonia Pardo, quien en todo momento intentó sacarle algunas palabras al jurado para vislumbrar alguna pista sobre el ganador. Entre el jurado, formado por representantes de la moda, el mundo audiovisual y la publicidad, se encontraba Elena Capdevila, modelo internacional.